Inicio de sesión
UAT Logotipo

​​ PERFIL DE EGRESO: 

El Maestro en Gestión e Intervención Educativa estará capacitado, desde una sólida formación teórica y metodológica, para diseñar e implementar proyectos orientados a la innovación y mejora de la gestión e intervención educativas en contextos formales de educación básica y superior

COMPETENCIAS 

Cognitivas: 

 Domina las teorías, modelos y técnicas de la gestión e intervención educativa para actuar de manera innovadora en los centros educativos del nivel medio básico y superior. 


Competencias instrumentales: 

 Diseña e instrumenta proyectos de gestión e intervención educativa, tanto a nivel de centro escolar como de aula (en áreas curriculares específicas como lectoescritura, matemáticas y ciencias). 

 Evalúa proyectos de gestión e intervención educativa para la innovación de los procesos de conducción de centros educativos y en el contexto del aula. 


Competencias sistémicas e Interpersonales: 

 Adopta una actitud de innovación y liderazgo para la gestión e intervención educativa en aras de mejorar el ejercicio de conducción de centros ​

educativos o de los espacios de gestión y producción de conocimientos como el aula. 

 Adopta una actitud crítica y propositiva para la atención de las problemáticas presentes a nivel de la organización escolar y de aula en áreas específicas (lectoescritura, matemáticas y ciencias). 

Conocimientos.- (El egresado:) 

Conoce la morfología y funciones del Sistema Educativo Mexicano 

Conoce los problemas estructurales de la educación y de las organizaciones educativas. 

Conoce teorías y modelos de gestión, intervención e innovación educativa 

Conoce teorías y modelos de intervención en el aula para la enseñanza de la lectoescritura, las matemáticas y las ciencias. 

Habilidades.- 

Identifica y analiza los problemas que inciden en la eficiencia y calidad de las organizaciones escolares. 

Realiza diagnósticos educativos. 

Formula, implementa y evalúa proyectos de desarrollo e intervención educativa. 

Actitudes y Valores.- 

Adopta una actitud crítica, innovadora y propositiva, con iniciativa y liderazgo para la atención de las necesidades y demandas para la mejora de las instituciones educativas. ​