Inicio de sesión
UAT Logotipo

Margarita Gómez Medina

Es Licenciada en Ciencias de la Educación con Especialidad en Docencia en las Ciencias Sociales (1978) por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, México y Maestra en Educación Superior (1995) por la Universidad Regiomontana, México.

Es Profesor de Tiempo Completo en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades, impartiendo cátedra en los programas de licenciatura, en asignaturas de la línea curricular (Desarrollo Curricular, Elaboración de Programas de Estudio, Taller de Diseño Curricular).

Es la Coordinadora Académica de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades y es integrante del Cuerpo Académico Gestión Curricular y Pedagogía en la Línea de Investigación Curriculum, Pedagogía e Interculturalidad.  ​

En la producción académica de los últimos cinco años se destaca:

Sánchez, L.I., Lladó, D.M., Gómez, M., (2014). Cap. IV. La evolución del trabajo de los académicos y su colectividad en la producción del conocimiento en las universidades públicas estatales, en C. Rincón (Coord.), Las rutas institucionales para la producción colectiva del conocimiento: Disyuntivas y perspectivas. México: UNACH, Facultad de Humanidades, pp. 104-110.

Sánchez, L.I., Lladó, D.M., Gómez, M., (2014). Competencias internacionales estudiantiles y docentes requeridas en el contexto de la sociedad y economía del conocimiento, en Z. Navarrete y M.A. Navarro (Coords.), Internacionalización y Educación Superior. Estados Unidos de América: Zaira Navarrete Cazalez, Marco Aurelio Navarro Leal Editores, pp. 250-253.

 Sánchez, L.I., Lladó, D.M., Gómez, M., Garza, B.A., López, J.C., (2015). Cap. I. Saberes y competencias, en L.I. Sánchez, B.A. Garza, Y. López y L.M. Aguayo (Coords.), Procesos Educativos, Formación Docente y Prácticas Educativas. México: María Aurora Romero Ortega Editorial, pp. 1-35.

 Sánchez, L.I., Lladó, D.M., Gómez, M., Roblero, E.J., Torres, A., Modos, medios y mecanismos colectivos de difusión del conocimiento de los académicos de las universidades públicas mexicanas, en R. Pérez, L.I. Sánchez y O. García (Coords.), Modos y rasgos de producción colectiva de conocimiento universitario. México: UDG- Editorial Universitaria, pp. 67-84.

Sánchez, L.I., Lladó, D.M., Gómez, M. (20159. Contexto, ámbito y dimensiones de la evaluación del modelo académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Revista Tlamati Sabiduria Vol. 6, pp. 134-140.

 

​​