Inicio de sesión
UAT Logotipo

​​​Mauricio Hernández Ramírez

Es Licenciado​ en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Máster en Educación Avanzada y Doctor en Ciencias Pedagógicas por el Instituto "Enrique José Varona" de la Habana Cuba. Ha sido Director de la Unidades Académicas de Educación a Distancia (UNAED) de la UAT (2000-2015) y Coordinador de Diseño Multimedia en el Centro Apoyo Universitario para la Creatividad y la Enseñanza. Es Profesor de Tiempo Completo desde hace 21 años en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) y Profesor en la UNAED a nivel de licenciatura y maestría en las áreas de educación a distancia, educación asistida por computadora, fundamentos pedagógicos para nuevas tecnologías y desarrollo de guiones. Es perfil PROMEP desde el año 2002.

Ha publicado varios libros: Técnicas de estudio para la educación a distancia, la tutoría en la educación a distancia, entre otros. Ha participado en los libros buenas prácticas de e-learning, la pedagogía de la educación a distancia, un reto para el profesor del futuro: la tutoría virtual, avances en objetos de aprendizaje y Mitos, prejuicios y realidades de la educación a distancia.

Participó en la creación del Sistema Estatal de Educación Abierta y a Distancia del estado de Tamaulipas, en la creación de los Lineamientos para el Diseño de la Educación a Distancia para la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior del mismo estado; en el diseño de la Maestría en Comunicación Académica, en el de la Especialidad en Desarrollo de Ambientes Virtuales para el Aprendizaje; en la creación de la carrera de L.C.E. con opción en Tecnología Educativa; además de diplomados, algunos de los cuales contaron con el apoyo del Sistema  Nacional de Educación a Distancia (SINED).

Ha participado y publicado más de 20 artículos en congresos nacionales e internacionales. Es coautor de la "Metodología-UAT-OA: Diseño de Objetos de Aprendizaje" y de la "Metodología-DCAV: Diseño de Contenidos para Ambientes Virtuales, que han sido parte de los proyectos del SINED. Es integrante del Cuerpo Académico En Formación de Tecnologías Emergentes para Ambientes Virtuales​.