Inicio de sesión
UAT Logotipo

LGAC del Doctorado en Gestión e Innovación Educativa

El DGIE responde de manera directa a las necesidades de formación de profesionales expertos en la gestión e innovación del sistema educativo y de sus prácticas. Por lo tanto, es esta identificación de las áreas problemáticas la que da sustento a la propuesta de LGAC del programa. Y es a partir de la delimitación de una actuación competente, en esta doble vertiente de gestión e innovación en la organización educativa, que se definen y articulan los objetivos y perfil del egresado.​​​

​​LGAC​​Descripción​
​Gestión Educativa​Se centra en el estudio de los modelos de gestión de las instituciones educativas en el marco de la sociedad del conocimiento, para la reflexión y construcción de propuestas de cambio e innovación organizacional que contribuyan en la gestión de la calidad de las instituciones educativas.
​Innovación Educativa​Aborda el campo de la innovación en el ámbito de las instituciones educativas, centrándose en el análisis de los procesos y estrategias de base tecnológica que proponen la modificación de las prácticas vigentes en las organizaciones educativas (a nivel de centro y aula, cultura profesional, etc.), para la consecución de mayores niveles de calidad educativa. 

​Si bien, los profesores del Núcleo Académico Básico y los Profesores Asociados que imparten docencia y proporcionan tutoría y asesoría académica a los estudiantes de la maestría, desarrollan variadas ​LGAC en los cuerpos académicos a los que pertenecen, su colaboración en el programa se centra en torno a estas dos grandes acentuaciones.​​