​​Perfil de Ingreso

Perfil general de ingreso:

Para el ingreso al DGIE no se exige una formación previa especializada, aunque se considera pertinente la formación en Educación o en Ciencias Sociales. El Comité Académico valorará el ingreso de aquellos candidatos que no teniendo una formación previa en el área de conocimiento del posgrado, muestren experiencia o interés en la investigación en el campo de la educación.

​El aspirante al Doctorado en Gestión e Innovación Educativa debe poseer:

Conocimientos:

De las Teorías Educativas Contemporáneas, a partir de estudios de maestría en esta área, además de conocimientos de planeación, evaluación, investigación, supervisión, gestión y docencia a partir de la experiencia laboral en el área educativa.

Habilidades:

Para desarrollar investigación, así como destrezas, actitudes y valores de tipo intelectual (como analizar, sintetizar y abstraer), además de habilidades de comprensión y razonamiento lógico y verbal, actitud científica y crítica, etc., que le permitan el desarrollo de un proyecto de investigación de manera autónoma, para dar respuesta a la problemática educativa nacional.

Para comunicar, en foros académicos de carácter nacional e internacional, los principales hallazgos y reflexiones sobre los problemas de los sistemas y organizaciones educativas.

Actitudes y Valores:

Que le permitan desempeñarse con sentido ético, crítico y analítico; además de responsabilidad y honestidad; disposición para el trabajo en equipo, así como capacidad para aceptar recomendaciones en torno al proceso de investigación.